miércoles, 18 de marzo de 2015

Visitando la gran capital Austríaca: Viena

Llegamos a esta lujosa ciudad a eso del medio día y nos dirigimos directamente hacia el hotel. Una vez más nos sorprendió lo simple del transporte urbano, eso sí, un poco caro, pero es increible.

El hotel estaba ubicado muy cerca del anillo central del casco antiguo de Viena, por lo que estabamos muy cerca de todos los museos y demás principales atracciones.

El primer día decidimos recorrer la parte oeste del centro histórico, esto incluyo el City Hall, el Parlamento, la catedral, la calle principal de compras, la biblioteca nacional, unos cuantos parques e iglesias.
Este lugar, donde se toman las decisiones más importantes de toda Austria, posee una arquitectura de marcada influencia griega, con un ingreso que recuerda el partenon, y con un salon central de 24 columnas de marmol que se mantiene practicamente intacto desde su construcción original.

Por otro lado pudimos entrar al unico salón que se conserva cien por ciento sano a pesar de la Segunda Guerra Mundial y de los múltiples misiles que afectaron esta edificacion. Este salón, que hoy se usa solo para actos protocolares, conserva hasta el vidrio del techo original, un milagro según los locales.

TIP 1 para viajeros: Viena a las 20:00 hs muere, literalmente deja de existir la actividad de esta ciudad, no hay ni un kiosco para comprar agua, por lo que te recomiendo te aprovisiones antes de esa hora.

Para el segundo día dejamos las atracciones más lejanas, y la parte este de la ciudad. Fuimos al palacio de Schönbrunn, lugar de la típica foto Vienesa, con los jardines adelantes, el gran palacio, y de fondo toda la ciudad. Tambien fuimos al palacio del Belvedere, otra maravilla arquitectonica, y para concluir fuimos a la visita guiada por la tan famosa Opera de Viena.


Lamentablemente este lugar ha sido reconstruido en un ochenta por ciento luego de la Segunda Guerra mundial, pero el veinte por ciento que conserva es realmente increible. Pudimos estar al costado del escenario, ver el imponente "salón de té", también estar en las butacas y conocer un poco de la historia de este edificio.


TIP 2 para viajeros: Por ningún motivo le prestes atención a los señores que estan vestido con capas rojas y te ofrecen para ir a bailes u operas pero son unos estafadores, te venden entradas mucho más caros y no son para la Opera de Viena sino para lugares cercanos.

TIP 3 MUY IMPORTANTE: Hay obras en la Opera principal todas las noches excepto los lunes. Haciendo cola una hora antes podés obtener una excelente ubicación (parado) por SOLO 4 euros, es increible. No tuvimos la oportunidad de ver ninguna obra pero es una excelente opción.

Por último un detalle de esta ciudad, es que la gente no es demasiado copada a la hora de darte información. Después de pasear por todas las lineas de metro, por estaciones de tren de bus y de tren de nuevo, perdimos el tren, y estamos varados por un par de horitas.
Por lo que llegaremos a Praga de noche, y tendremos dos días para recorrerla.

Nos vemos en la República Checa amigos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario