miércoles, 4 de marzo de 2015

Primer dia... Tarragona

Se acabó la ansiedad, se acabó la espera, terminó el primer vuelo, y ya estamos en suelo europeo.
Tan solo llegar a Barcelona (hay WiFi gratis por 30 minutos, despues se paga), buscamos el equipaje, pasamos por migraciones (no nos preguntaron ni el nombre) y esperamos que mi tía nos busque para ir a Tarragona, una pequeña ciudad a unos 60km de Barcelona.
Tarragona, antigua colonia romana, a pesar de ser muy pequeña es muy pintoresca y con algunas ruinas romanas que son muy atractivas.
Teníamos unas 12 horas para estar en esta ciudad (que originalmente no estaba en nuestro mapa) y por suerte las hicimos rendir.
Empezamos por una recorrida por el casco antiguo, teniendo de guias a una Tarragones de ley, y a mi primo, un Tarragones por adopción.
Unas cuantas fotos por las ruinas romanas, un paseo por la rambla, por la muralla y como para coronar la tarde-noche tomamos unas cañas con unas tapas riquisimas en una de las placitas del casco antiguo.
También tuvimos oportunidad de presenciar una práctica de una de las tradiciones más fuertes de Catalunya, los castillos humanos. Esto fue una experiencia totalmente nueva, ya que solo habia oido hablar de ellos y visto algunas fotos, pero verlo en vivo es realmente increible.
Ahora, estamos nuevamente en el aeropuerto de Barcelona para partir a Roma y comenzar la vertiginosa gira por Europa, esperando que este aeropuerto nos encuentre nuevamente en 40 días habiendo completado esta enorme aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario