domingo, 8 de marzo de 2015

Quinto día... Mucho caminar por Florencia

Antes de comenzar, por si a alguno de nuestros lectores decide viajar desde Roma a Florencia, preste MUCHA atención a dos cosas en la Termini.
La primera, si te ven medio perdido se te acerca gente que parece muy amable y que tienen aspecto de trabajar ahí y te ayudan, eso si al final te piden plata y se ponen muy complicados si no les das. En segundo lugar, ademas de los veintipico de andenes principales hay un par de andenes más escondidos detrás del anden 1. Así que atento si tu tren parte de la 2ES es porque no es el anden 2 de la principal sino q esta escondido ahí atrás.
Llegamos bastante tarde al lugar que habíamos contratado y tuvimos que hacer check in en otro hostel. Un dato importante, por algun motivo desconocido, varios hostels en Florencia se llaman "Hotel..." por lo que generan una gran confusión, pensamos q ibamos a un hotel y terminamos en una pieza de una casa antigua de la cual no podemos quejarnos pero no era lo que habíamos reservado.

Florencia es bastante pequeña (en cuanto a la parte turística se refiere), por lo que si sos de piernas resistentes, podes darla vuelta en un día y medio.

Por empezar fuimos a la Iglesia de la Santa Maria Novella aunque no ingresamos (en casi todas las iglesias te cobran por ingresar, si si, ya se lo que estas pensando). De ahí nos dirigimos a una de las atracciones principales de esta ciudad, el Duomo y el Baptisterio. El Duomo es parte de toda postal de Florencia, una gran cupula, con una torre de casi el mismo tamaño.



Se paga un ticket único de 10 Euros que te da el acceso a la parte mas alta de la cupula, a la torre, ala Iglesia Santa Reparata y al museo de la iglesia. En nuestro caso hicimos todo menos la subida a la cúpula ya que había una cola de mínimo dos horas. Sí subimos a la torre, lugar del que se ve Florencia entera, es increíble aunque fue casi media hora de subir escalones por un pasillo no apto para claustrofóbicos.

El día siguió en La Galería de la Academia, que no tiene demasiadas cosas, pero allí se encuentra la tremenda estatua de el David. Es realmente imponente, aunque no está solo, ya que en el mismo pasillo se encuentran unas cuantas estatuas de Miguel Ángel.




Luego de tomar un omnibus de línea tuvimos una caminata interminable hasta la plaza Michelangelo que se encuentra en una colina en al sud este de la ciudad, y de ahí unos cuantos kilómetros más hasta el Forte del Bevedere al que no pudimos entrar (cierra 16:30). Ya regresando pasamos por el Ponte Vecchio, otro clásico de Florencia, y recorrimso algunos puestos del mercado central y de algunos mercados callejeros.

Esta noche tenemos pensado ir a un bar que nos recomendaron ya que se encuentra en la terraza de un edificio y ofrece una panorámica nocturna de la ciudad.

Para mañana tenemos pensado llegar hasta Pisa para ver la famosa torre y agregar una ciudad más a nuestro itinerario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario