domingo, 15 de marzo de 2015

De Budapeshhh a Bratislava

Teníamos tren a las 11:25 desde Hungría a Eslovaquia, pero antes de irnos teníamos pendiente subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban, por lo que nos levantamos temprano, desayunamos fuerte y nos dirigimos a la iglesia.

Cabe aclarar que hoy era uno de los días mas importantes para los Húngaros ya que recordaban el día de la Revolución. Todo el país parado y unas cuantas marchas en la ciudad. Tuvimos la suerte de cruzarnos con una marcha en una de las avenidas y estuvo muy bueno.

Después subimos a la cúpula de la Basílica y desde ahí se tiene una visión de 360º de todo Budapest. La vista es increíble, se ven varios palacios, el parlamento, el danubio, la iglesia de Matyas y un par de lugares importantes más. De ahí sin perder tiempo al hostel y a la terminal de tren.

Como siempre que viajamos en tren nos sentamos en el primer lugar que encontramos. En este tren que vimos muy bonito, con cómodos y espaciosos asientos, nos ubicamos. Una vez en marcha pasó el señor que controla boletos (en absolutamente TODOS los trenes que nos subimos nos contr


olaron los boletos) y nos indica muy amablemente y con señas que habíamos comprado segunda clase y estábamos en primera. Por lo que cargamos todo nuestro equipaje y nos dirigimos al vagón correspondiente.

Una vez ahí entramos en el compartimiento que nos pareció con gente más copada. En este caso una pareja que no sabíamos si eran Ingleses, o Españoles pero que al escuchar un "boludoooo" nos dimos cuenta que eran Argentinos.

Ellos eran Seba y su novia (que me va a odiar porque me olvidé su nombre, chicos manden mensajito y corrijo esto!), y estuvimos todo el viaje hablando, compartiendo experiencias del viaje. Ellos estaban en un Eurotrip un poco más corto que el nuestro pero ya habían visitado lugares a los que nos faltaba ir. El viaje pasó rápido y fue bastante entretenido.

Nos bajamos en la misma estación y caminamos unas cuaaaantas cuadras en dirección al centro, y allí cada uno siguió con su viaje, nosotros para el hostel, ellos a conocer Bratislava. Eso sí, al despedirse prometieron leer nuestro blog.

Así llegamos al hostel, después comimos un plato típico Eslovaco que era una especie de ñoquis pequeños con panceta y queso, otra con cebolla y unas empanaditas con ricota...  una bomba.
Después fuimos a un shopping de compras y ahora a descansar que mañana tenemos el tour a las 11 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario