martes, 10 de marzo de 2015

La Increíble Venecia

Después de haber tropezado un par de veces antes de establecernos en Venecia, definitivamente valió la pena.

Realmente Venecia es todo lo que dicen, y mucho más, la verdad que es una ciudad increíble.
Por empezar, a diferencia de cualquier otra ciudad que hayamos visitado, en este lugar acá no se mezclan edificios modernos con las clásicas construcciones. Todo en esta ciudad parece haberse quedado un par de siglos atrás, las góndolas majestuosas, los pequeños pasajes y pasadizos, y la infinita cantidad de iglesias, capillas y otras construcciones religiosas que abundan en las islas.

Si bien recorrer Venecia no es nada fácil ni siquiera con un mapa, es todo una aventura hacerlo. Desde la plaza San Marcos y los lugares netamente turísticos, hasta recorrer lugares donde se encuentran los habitantes permanentes de la isla.
Es todo muy pintoresco y muy característico, no hace falta caminar más de 200 metros para encontrar un canal, un puentecito y unas cuantas prendas de ropa colgadas en la ventana.

La Basílica de San Marcos es una construcción imponente, con una decoración interior hecha enteramente en mosaicos, con una cúpula decorada en dorado y con una gran cantidad de mármol (al igual que todas las iglesias importantes de Italia).


En cuanto a la información para el viajero, nos toco tomarnos un "Vaporetto", que vendría a ser la versión acuática del ómnibus de línea. Para nuestro pesar, su costo por 60 minutos es de 7 euros, es absolutamente caro, serían algo así como 100 pesos.
Esa es la parte mala, la parte buena es que todas las islas están interconectadas por 3 grandes puentes, por lo que si el viajero gusta de caminar, no será necesario este gran gasto, aunque uno no puede irse de Venecia sin haber andado por el agua.

La verdad que en un día y habiendo caminado bastante pudimos recorrer lo principal de Venecia, por lo que no dudo en afirmar que dos días completos son más que suficientes para conocerla.
La vimos de día, la vimos de noche, y el último día nos costó bastante irnos sin mirar atrás.

Creo que Venecia es un "must go" de Europa, es algo único. Y ahora nos vamos a Trieste, y de ahí derecho a Zagreb a ver que nos depara este país con lenguaje y cultura tan diferente al nuestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario