Por empezar, cabe aclarar que nuestro paso por Praga va a tener dos entradas del blog, porque para que sea de una sola parte, sería demasiado extenso de leer. Las cosas que hay para hacer, las que hicimos, y las que nos faltaron, son muchísimas.
En nuestro primer día en Praga, llegamos a las 4:30 de la mañana y despues fuimos paseados por toda la ciudad por un muy simpático pero poco honesto taxista. Después de dormir un par de horas decidimos empezar a conocer la ciudad, para eso buscamos uno de los Free Tour de Sandeman, realmente para recomendar.
Mientras esperabamos el comienzo de la visita guiada, caminamos un poco las calles del centro viejo, y vimos varios museos a los que estábamos interesados de entrar, aunque lamentablemente no nos dió el tiempo. Había museos de cera locales, incluso uno de ellos tenía algunos ejemplares del de Madame Tussau. También un museo de la tortura, y el que más lamentamos no haber ido, el museo del chocolate con degustación ilimitada de este bendito alimento.
Nos dirigimos a la plaza vieja para comenzar el tour. Fuimos guiados por Carlos de España, quien vive en esta ciudad hace un tiempo, y quien nos hizo un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad vieja, el barrio judío, la estatua fe Franz Kafka, algunas iglesias, y el famoso reloj astronómico.
El recorrido duró unas 4 horas y pudimos conocer un poco de la historia de este lugar, que similar a algunas otras ciudades de Europa del Este que ya visitamos pasaron por: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Imperios, Nazis, y Comunistas, y aún así, se levantaron y están en constante desarrollo. Los checos se han destacado a lo largo de la historia por su manera pacífica de solucionar los conflictos, y de evitar ser destruidos por potencias como Alemania o Rusia.
Seguido a este free tour, y sin escala, comenzamos el llamado "Tour de la Cerveza". Y como no, en la capital mundial de la Pilsner, en la ciudad con más litros de cerveza tomados per cáputa en el mundo, cómo no ibamos a hacer un tour de la cerveza?.
La guía era Lorena, también española y residente de Praga. En este caso el tour contó con un recorrido por algunos bares típicos de acá, con la correspondiente degustación y a la voz de "na zdraví" (salud! para los checos) recorrimos estos lugares.
En esta ocasión no conocimos solo de cerveza, sino que también conocimos a tres españoles de la ciudad de Gandía que estaban muy locos y nos hicieron divertir muchísimo, y también a dos compatriotas.
Terminado el tour, y posterior a la cena decidimos que no podía quedar ahí, por lo que todos los que habíamos hecho el tour seguimos la caravana y fuimos a un bar, donde la especialidad ya no era la cerveza, pero la música divertida.
El día terminó, pero para el día siguiente teníamos una lista aún más grande de lugares que visitar.
Les recuerdo que pueden ver más fotos de los lugares, y de los locos por Europa en:
En breve... Versión 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario