domingo, 22 de febrero de 2015

Se van el mate y el termo a Europa?

Desde hace varios años que decidí que mi termo y mi mate me iba a acompañar por el mundo... El termo tiene stickers de varios lugares por donde ha pasado, pero muchos ya sufrieron el daño de los año y el uso... El tiempo decidirá hasta cuando permanecerán los restos de los viejos stickers y otro nuevos irán cubriendo los espacios que estos dejen...



En realidad son casi un adicto al mate, todos los días hay al menos una o dos veces donde tomo mate. En el trabajo el mate esta activo durante las 8 ~ 10 horas en la que estoy en la oficina, es más, mis compañeros están esperando que les cebe unos mates, por lo general en cualquier ronda de mates, soy el cebador oficial y si hay mas de un mate y esta el mío, se usa mi mate, ya tengo a todos convencidos de que es el mejor mate.

Los he llevado a pasear por casi toda la Argentina, estuvieron en Neuquen, Río Negro, Chubut, Mendoza, CABA, Cordoba, Entre Rios, Corrientes, Santiago, La Rioja, Catamarca, Tucuman, Misiones,... pero ademas, también salieron del país y visitaron Chile, Perú y USA (Illinois, Colorado, Utha, Virginia, Tennessee, Indiana, Missouri, Mississippi, Wiscosin, Michigan, NY, DC)...








Acá me encuentro ahora debatiendo que hacer con ellos. Seguramente muchos días voy a desear tenerlos conmigo sino los llevo, porque son una excelente compañía, pero por otro lado no voy a tener con quien compartirlos (mi co-tripper no toma mate) a excepción de otros lugareños curiosos, es muy interesante como los atrae, esto es otro punto a tener en cuenta, y que suma a que se vengan conmigo, como ya sabemos los argentinos, el mate nos hace socializar y hasta lo hace con gente que nunca probó el mate anteriormente.
Pero por otro lado me pregunto, aquella gente que no lo conoce, pero que le teme a lo desconocido es una de estas personas que trabaja en las aduanas, y aduanas van a ser muchas... Que pasa si no me quiere dejar pasar con mi termo y mi mate? Que pasa sino entiende que para un argentino es casi parte de su vida? Podría soportar tener que dejarlos en alguna aduana?
Tal vez solo me retengan las yerba, luego de varias preguntas y perdida de tiempo (dado nuestro viaje es algo valiosísimo ) y entonces ahí podría continuar mas tranquilo, pero estaría cargando peso innecesario dado que se convertirían en un elemento inútil sin la compañía de la yerba.

Volviendo a las aduanas, recuerdo hace un par de años atrás, mi primer viaje a Chicago, en algún aeropuerto que ya no recuerdo, nos revisaron las maletas y encontraron la yerba, por suerte el agente había escuchado de la misma y entendió que no era ningún producto ilegal y me dejó pasar sin problemas, pero me costó hacerle entender de que se trataba.

En fin, tengo una semana para decidirme o que me ayuden a decidirme si es que tengo que llevar el equipo de mate conmigo, o no.

Hasta le próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario